Este jueves nuevamente se espera un episodio crítico de contaminación en Temuco y Padre Las Casas. El gobierno instruyó a los colegios suspender las clases de educación física durante todo el día.

En esta jornada, pese a la lluvia que se registra en Temuco, el material particulado en el ambiente debería superar los 110 microgramos por metro cubico de aire, porque los residuos de los días anteriores aún se mantienen en el ambiente y esta tarde deberían registrarse nuevamente bajas temperaturas, lo que aumenta el número de calefactores a leña encendidos.

Producto de la preemergencia, el Ministerio de Educación instruyó a los establecimientos suspender las clases de educación física y así lo confirmó la seremi Subrogante, Ruth Fontalba.

Ayer el Gobierno anunció que enviaría un proyecto para diferenciar el precio de la electricidad y el gas en la calefacción, iniciativa que hoy fue desestimada por René Muga, gerente general de la Asociación de Generadoras de Chile.

Además en esta jornada la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies aclaró que la información de la calidad del aire hora por hora es visible en la página del Sistema Nacional de Calidad del Aire, aclarando que si en algún momento no ha estado disponible se debe estrictamente a fallas técnicas.