En una decisión que ya se conocía, pero que debía verse confirmada por el ente rector del balompié nacional, este jueves fue aprobado el cambio de nombre de Unión Temuco a Deportes Temuco, único trámite faltante para que la institución albiverde volviera a la Primera B tras la fusión entre los dos elencos de la Región de la Araucanía.

“Aprobado por unanimidad. Deportes Temuco más vivo que nunca” escribió el dirigente Esteban Marchant, quien en compañía de Marcelo Salas estuvieron presentes en el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Quilín realizado este jueves, donde la moción fue presentada.

Con esto, se ratifica el regreso al profesionalismo absoluto de la institución tras seis años, luego de estar cuatro temporadas en el fútbol amateur y otras dos en la Segunda División Profesional, lo que se celebrará con un duelo amistoso ante Deportes Concepción el domingo 23 de junio, en una nueva versión de la ‘Tarde Albiverde’.

El regreso de Deportes Temuco al fútbol chileno se concretará el próximo 3 de julio, día en que la escuadra debute en una nueva versión de la Copa Chile, mientras que su participación en el ascenso comenzará el 28 del mismo mes.