A presidio perpetuo calificado fue sentenciado Rodrigo Gacitúa Escobar, conocido como el “violador de Reñaca”, quien fue declarado culpable de violaciones reiteradas y otros delitos que afectaron a mujeres en Viña del Mar y Valparaíso, entre junio de 2010 y mayo de 2012.

El Tribunal Oral en lo Penal de la cuidad jardín hace unos días le adjudicó seis robos con violación, cuatro robos con intimidación y un abuso sexual, delitos con los que se configuró la reiteración, lo que llevó al tribunal a sentenciar finalmente a Gacitúa a presidio perpetuo calificado.

Vivian Quiñones, fiscal a cargo del caso, señaló que finalmente la sentencia entregada por el tribunal es la que buscaba el Ministerio Público y que no existe para este tipo de delitos una pena mas alta que la entregada.

La abogada querellante, Ana Cuadros, se refirió a los comentarios realizados por la defensora de Gacitúa, quien tildó de inhumana la condena para su defendido, sobre esto Cuadros fue totalmente categórica.

Por su parte la abogada Silvia Chueca, defensora de Rodrigo Gacitúa, no entregó declaraciones públicas, retirándose posteriormente por una puerta lateral del tribunal Viñamarino.

Gacitúa cumplirá una pena de 40 años sin beneficio alguno en la cárcel de alta seguridad de Valparaíso.