temas del día

Notas


Valparaíso: PDI ejecutó 285 arrestos por no pago de pensión de alimentos en lo que va del 2013

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 285 personas fueron detenidas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso, desde enero a la fecha por no pago de pensiones alimenticias en la Quinta Región.

El monto de los dineros asciende a 349.400.658 pesos y las diligencias de la PDI se gestaron para dar cumplimiento a las órdenes de arresto por las platas impagas, emanadas esencialmente de tribunales de Familia de la zona. Por lo anterior, se realizaron empadronamientos y puntos fijos, para así concretar los arrestos.

Cabe señalar que los sujetos, al conocer sus situaciones, cambiaban constantemente de domicilios y evitaban concurrir a lugares públicos o masivos, donde generalmente se ubica la policía. Los detenidos quedaron a disposición de Gendarmería y se entregaron los antecedentes sobre los arrestos a los juzgados respectivos.

El jefe de la Brisexme de Valparaíso, comisario Carlos Aguirre, señaló que “esta brigada, en coordinación con los tribunales de Familia, se esmera por tener eficiencia y eficacia en las ordenes de arresto, como parte de su labor policial”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados