Un nuevo triunfo sumó el quinteto de básquetbol de la Universidad de Concepción luego que derrotara esta noche, en una nueva versión del clásico penquista, a Deportivo Alemán en lo que corresponde a una nueva fecha de la LibCentro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los del ‘Campanil’ se trasladaron hasta el Polideportivo Alemán para derrotar a domicilio al cuadro germano penquista y de esta forma conseguir su octava victoria consecutiva en el torneo, donde se mantienen como los únicos invictos.

La Universidad de Concepción no tuvo mayores problemas para doblegar a su rival por 76-60, victoria que les permite ubicarse en el segundo puesto del grupo sur con 16 puntos, a dos del líder de la zona Boston College, quinteto que además cuenta con dos partidos más que los universitarios.

El trámite del encuentro fue controlado por la Universidad de Concepción lo que permitió al técnico Jorge Luis Álvarez poder hacer rotar la banca y darle mayor descanso a las principales figuras del equipo.

La mejor mano del conjunto del campanil fue Ricardo Armijo con 14 puntos, secundado por Matías Villagrán con 13 positivos y 11 rebotes y Eduardo Marechal con 11 positivos a la causa.

Por el local en tanto, el ataque fue comandando por Francisco Garrido con 24 puntos, escoltado por Marcelo Villagrán con 13 unidades.

De esta forma la Universidad de Concepción ratifica su condición de favorito en la LibCentro, torneo que entrega pasajes para disputar a partir de septiembre la Liga Nacional de Básquetbol.