Un peatón muerto y un motociclista grave dejaron distintos accidentes de tránsito en sectores rurales de la región de Los Rios.

La persona fallecida fue identificada como Aristeo Reuque Millahuala 69 años, quien transitaba a un costado de la ruta Ch – 203 que une Lanco con Panguipulli. A la altura del kilómetro 35 fue impactado por un vehículo marca Pegeaut por Javier Seguel San Martín.

El prefecto de Carabineros de Valdivia, teniente coronel Juan Pablo Boetto, indicó que la víctima habría estado caminando de forma irregular y zigzagueante en la ruta.

El fallecido era un obrero domiciliado en el sector de Malalhue. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Por otro lado, en el camino interior del fundo Tralcán en el sector de Riñihue, un motociclista de 16 años colisionó de frente con un vehículo particular, quedando el menor con una lesión de carácter grave, pero fuera de peligro de muerte, indicó el oficial.

El motociclista fue identificado como Christopher Solís, quien resultó con una fractura de brazo el que, luego de ser examinado en la posta de Riñihue y en el consultorio de Los Lagos, fue derivado al Hospital Base Valdivia.

Los dos accidentes de tránsito, para su esclarecimiento y búsqueda de responsabilidades, son indagados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Prefectura de Valdivia, SIAT.