Los rumores nacieron tras la conferencia de prensa de los representantes de Sony llevada a cabo a principios de semana, donde además se presentó un nuevo tráiler del juego.

Recordemos que en las últimas semanas EA Sports ya había entregado adelantos del FIFA 2014, motivo por el cual el PES estaba perdiendo terreno ante su “clásico” rival entre los fanáticos de los videojuegos de fútbol.

Sin embargo, Konami, en su afán por reencantar a sus adeptos, mostró en la cita nuevas imágenes de su próximo producto y realizó un par de anuncios importantes, sobre todo, para los adictos al título en Chile y Argentina.

Esto, porque la compañía confirmó que por primera vez el PES, que está programado como exclusivo del PS3, será localizado para los países antes nombrados, lo que significa que contarán con sus propios relatores.

Según los rumores, para nuestro país serían Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez quienes transmitirían los duelos, mientras que Mariano Closs y Fernando Niembro lo harían en la versión trasandina, consignó La Tercera.

Lo anterior, basado en que la máxima competencia ya confirmó a los elementos de la cadena ESPN para su edición, con lo que el Pro Evolution Soccer pretendería a los rostros de FOX Sports por cosas del “marketing”.

Además, Adam Bhatti, representante del juego en Europa, confirmó que “la idea no es hacer versiones de texturas en alta resolución”, con lo que se descartaría el PES 2014 para PS4 y Xbox One.

Tampoco sería lanzado para consolas portátiles y menos en Vita o Nintendo 3DS, estos dos últimos por sus escasas ventas, dijo Bhatti.

A continuación, observa el nuevo tráiler del Pro Evolution Soccer 2014

http://www.youtube.com/watch?v=foGfXQ73jHw&feature