El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, lamentó y se mostró intrigado porque los medios de comunicación “ignoran nuestros logro y éxitos”, en el ente rector del balompié criollo.

Jadue, en nota con el diario La Segunda, se refirió al presente de la selección chilena, de Jorge Sampaoli y a su mandato en la sede de Quilín, donde ya cumple el 50% del periodo.

“Mi mérito es presidir un directorio de la ANFP que ha tomado decisiones acertadas y ha realizado una labor encomiable, sólo teniendo en cuenta lo que es mejor para el fútbol chileno. Lamentablemente, los medios no destacan y a veces ignoran nuestros logros y éxitos, que han sido bastantes”, lanzó el ex timonel de Unión La Calera.

El directivo destacó que la mesa que preside ha obtenido “Copa América y Mundial Sub 17 para 2015, clasificación al Mundial Sub 20 después de seis años, excelentes posibilidades de la Selección para Brasil 2014, torneos nacionales ordenados y exitosos, una ANFP saneada económicamente, millonarias inversiones en Fútbol Joven, en Fútbol Femenino, en Fútbol Playa, en Futsal, respeto y apoyo de la comunidad del fútbol internacional”.

“Además la construcción del Complejo Fernando Riera, transparencia comunicacional, clubes cumplidores y satisfechos, CDF con más de dos millones de abonados, contrato récord para transmisión de los partidos de la Selección, etc”, añadió.

“Podría seguir, pero me intriga el que para los medios sea mucho más importante algún detalle intrascendente, por el que se hace un escándalo, que todo lo anterior. Me parece inexplicable y muy injusto”, continuó.

En lo futbolístico, Sergio Jadue se mostró contento con el rendimiento de la ‘Roja’, pero se pidió cautela: “Sin duda que haber conseguido seis puntos en esta reciente doble jornada es muy bueno para el fútbol chileno. Sin embargo, es prematuro hablar de una “clasificación asegurada para Brasil 2014″. Estamos en una situación positiva, en zona de clasificación directa, bastante mejor que la que teníamos cuando pusimos término al proceso anterior y mejor también que al término de la fecha pasada, pero nos faltan tres partidos. No podemos cantar victoria, pero nos sobra el optimismo”.

Finalmente, el presidente de la ANFP valoró el cambio del equipo desde el arribo de Jorge Sampaoli, porque “en lo futbolístico, hemos visto a un equipo ofensivo, que cubre toda la cancha, que recupera pelotas con rapidez, que va siempre hacia adelante, que deja pocos espacios al rival, que es fuerte y que tiene jugadores de enorme calidad y jerarquía”.