El Semameris Rally Team, el equipo más grande del campeonato RallyMobil, con cinco autos repartidos en cuatro categorías, viajó esta tarde desde Osorno a jugarse en los caminos de Concepción la opción de quedar con el piloto Ingo Hofmann en el primer lugar de la serie R3.

Para la gran promesa del rally nacional, la fecha que se disputará entre el 14 y 16 de junio, “será una jornada clave en el desarrollo del campeonato. Estamos a 10 puntos del líder (Jorge Martínez F.), pero confiamos en que podremos repetir la victoria obtenida en la fecha pasada”.

Sobre las dificultades que encontrará en el Bío Bío, Hofmann indicó que “los caminos del sur de Chile en general me acomodan, eso sí, en Concepción el año pasado no lo pasé bien debido a problemas con el motor. Por lo mismo, espero que ahora la situación se invierta, y que podamos demostrar en la ruta el progreso de nuestro equipo. No saldremos a especular, ya que el objetivo es quedarnos con la victoria para alcanzar el liderato de la serie R3, o por lo menos avanzar en la tabla de posiciones, donde actualmente marchamos terceros”.

Otro que apuesta a consolidarse en la tabla es Facundo Opawsky. El joven piloto se ubica cuarto en la N3 Light (además es 7º en la N3), posición que espera mejorar en Concepción.

“En Osorno tuvimos la mala fortuna de quedar fuera en la etapa sabatina, por lo que resignamos importantes puntos. Para esta fecha nos encontraremos con la dificultad habitual de los caminos de Concepción, además se correrá un prime absolutamente nuevo, por lo que tendremos que estar más concentrados para cumplir una buena actuación y sumar puntos para el campeonato, pues nuestro objetivo es estar siempre entre los tres primeros”, precisó Opawsky, quien será secundado por el navegante Sebastián Waeger.

En la N4, la apuesta pasa por seguir mejorando lo realizado hasta el momento. Emilio Cuevas, director del equipo Semameris Rally Team y debutante este año en la serie de autos con turbo y tracción integral, declaró que “no ha sido sencillo el paso de la N3 Light a la N4, lleva un tiempo acostumbrarse a la fuerza de estos autos, pero estamos satisfechos con lo que hemos realizado, pues vemos avances y sabemos que en cada jornada iremos más rápido”.

La tercera fecha del RallyMobil recorrerá cerca de 150 kilómetros cronometrados, con un prime de 13 kilómetros en la jornada dominical que se correrá por primera vez en la historia del campeonato.