temas del día

Notas


Renuncia director de CNCA en La Araucanía tras respaldo a militares procesados por delitos de DDHH

Vimeo.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Consejo de la Cultura y Las Artes de La Araucanía, Benjamín Vogel, renunció a su cargo, luego que tal como informara La Radio el día de hoy, hiciera pública una carta donde él respalda a 16 integrantes de la Fuerza Aérea que están sometidos a proceso por violación a los Derechos Humanos en La Araucanía

En esta carta, Vogel indicaba que sus camaradas estaban pasando por una situación injusta, y respaldaba y justificaba lo ocurrido después del golpe militar referente a las violaciones de los Derechos Humanos, torturas y desapariciones, ya que el país en ese tiempo -dijo-, vivía un clima de guerra civil.

Vogel renunció a su cargo en la tarde del miércoles, indicando que no quiere causarle un problema al presidente de la República y al intendente Andrés Molina en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados