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Rayén Araya: Franja electoral, mezquindad televisiva

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Aunque este miércoles finalmente logró aprobarse en el Congreso la ley que decreta un periodo de propaganda electoral de 15 días previo a las elecciones -reducido a 5 días para estas elecciones primarias del 30 de junio- su tramitación estuvo llena de obstáculos.

No se trató sólo de las críticas de la UDI y del ministro Larroulet en torno a que sería injusto para el resto de los candidatos brindar un periodo de exposición anticipado a los candidatos que participen de las primarias, sino también del rechazo de la Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel) a brindar un espacio para una franja de propaganda política.

Para los canales de televisión, resulta discriminatorio que sean los únicos medios de comunicación -en contraste a la prensa radial, escrita y digital- obligados a ceder gratuitamente un espacio de difusión, lo cual les generaría pérdidas económicas.

Pero, en un país con una tremenda deuda en educación cívica, ¿puede el medio con mayor alcance entre la población quejarse por ejercer, una vez cada 4 años, su rol de responsabilidad pública?

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