Representantes de profesores de educación diferencial especial y parvularia concurrieron este miércoles al Ministerio de Educación debido a que no hubo cumplimiento a un acuerdo a que habían arribado con autoridades de la cartera en cuanto al pago del Bono de Reconocimiento Profesional a esos educadores, y que iba a ser cancelado a partir de marzo de 2013.

El pro tesorero nacional del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, expresó que unos cinco mil profesores de esas especialidades “no están recibiendo completo ese bono, sino sólo en la base y no en su complemento”.

El bono se les cancelaba a esos docentes, pero hace algunos años se creó un reglamento que excluyó a las especialidades de los docentes.

“Después de largas gestiones, incluyendo una entrevista con el contralor general, con el ex ministro Harald Beyer, a fines de 2012, habíamos logrado una solución, pero dicho ministro salió del cargo. Hablamos con la actual ministra Carolina Schmidt hace más de un mes y la verdad es que no puede ser que una solución que estaba anunciada que iba a tener efecto a partir de marzo pasado, estemos ahora con la nueva ministra volviendo a estudiar el caso, de modo que venimos a reclamar por eso”, dijo Pavez.

El ex presidente del Colegio de Profesores, agregó que él le entregó “los documentos al jefe de Gabinete y todos los días hablo con él y nos dice que están estudiando la solución. Yo no sé qué más se va a estudiar si ya supuestamente una autoridad de Gobierno había dicho que el caso se solucionaba. No puede ser que un anuncio ya de solución, se dilate tanto tiempo”.

“El bono es recibido por todos los profesores y que corresponde al Bono de Reconocimiento Profesional; este bono se paga en una base, que es un 75%, y un porcentaje que es el que no están recibiendo estos profesores de educación diferencial especial y parvularia y que va adosado a su especialidad”, añadió Jorge Pavez.

Los dirigentes expresaron que el próximo lunes serán recibidos por la ministra de Educación, Carolina Schmidt.