temas del día

Notas


Presidente Piñera firma proyecto de ley que decreta obligatorio el kinder

www.gobiernodechile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera llegó hasta una escuela básica Isabel Le Brun de Renca donde, junto a la ministra de Educación Carolina Schmidt, donde firmó el Proyecto de Ley de Reforma Constitucional que establece la obligatoriedad del kínder e instaura un sistema de financiamiento gratuito desde el nivel Medio Mayor.

Recordemos que este proyecto, que fue anunciado en el marco del discurso del 21 de mayo, va a incrementar a 13 años la educación obligatoria, lo que implica que los niños tendrán el derecho de recibir desde kinder educación en servicios públicos.

Durante este acto, el mandatario realizó un llamado a los estudiantes, en torno a la marcha que se realizará mañana jueves. En este sentido indicó que si bien tienen el derecho a manifestarse porque estamos en un país democrático, no existe el derecho a destruir la propiedad privada y lo que tanto esfuerzo le significan a las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados