Notas


Presidente Piñera firma proyecto de ley que decreta obligatorio el kinder

www.gobiernodechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera llegó hasta una escuela básica Isabel Le Brun de Renca donde, junto a la ministra de Educación Carolina Schmidt, donde firmó el Proyecto de Ley de Reforma Constitucional que establece la obligatoriedad del kínder e instaura un sistema de financiamiento gratuito desde el nivel Medio Mayor.

Recordemos que este proyecto, que fue anunciado en el marco del discurso del 21 de mayo, va a incrementar a 13 años la educación obligatoria, lo que implica que los niños tendrán el derecho de recibir desde kinder educación en servicios públicos.

Durante este acto, el mandatario realizó un llamado a los estudiantes, en torno a la marcha que se realizará mañana jueves. En este sentido indicó que si bien tienen el derecho a manifestarse porque estamos en un país democrático, no existe el derecho a destruir la propiedad privada y lo que tanto esfuerzo le significan a las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados