Concejales de Quilleco denunciaron en el Juzgado de Policial Local la extracción ilegal de áridos desde el río de la comuna, por parte de una empresa a cargo de un millonario contrato de normalización de un establecimiento educacional.

La edil Pamela Vial señaló que el reclamo involucra a la compañía responsable de las obras de mejoramiento del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, por la extracción de arena desde la ribera norte del curso fluvial, práctica que se constata a diario.

El concejal Manuel González indicó que pese a que se logró un acuerdo del cuerpo colegiado, el alcalde Rodrigo Tapia no denunció la situación, por lo que ahora como ediles entregaron los antecedentes y las pruebas necesarias al Juzgado de Policía Local.

Según González, la empresa cuenta con los recursos para conseguir material de calidad, ya que se trata de un contrato millonario, por el cual debe responder.

Radio Bío Bío se contactó con el equipo de comunicaciones de Quilleco y la secretaria del alcalde Rodrigo Tapia, pese a ello el jefe comunal no entregó declaraciones, excusándose de estar en una ceremonia.

De igual forma se verificaron los datos de la empresa en cuestión, sin lograr establecer comunicación con los números telefónicos dispuestos.