Un afligido padre de Santa Bárbara manifestó su pesar por la escasa disponibilidad que existe a nivel nacional de exámenes de alta complejidad, fenómeno que afecta a su hija de sólo 10 años, quien padece una cardiopatía congénita.

Nayelí padece la “Anomalía de Ebstein”, defecto cardíaco muy poco común en el cual partes de la válvula tricúspide son anormales. Una enfermedad que la ha mantenido internada gran parte de su infancia y por la cual ahora necesita con un urgencia una resonancia.

José Sepúlveda, padre de la afectada, indicó que al intentar conseguir una hora para el análisis, descubrieron que sólo existe disponibilidad en una clínica de Santiago para septiembre y según los médicos su hija no puede esperar tanto tiempo.

Según el afectado se necesita con urgencia el examen para tomar la decisión de intervenirla, pero el principal inconveniente es que no existe disponibilidad, lo que da cuenta de la alta demanda que existe.

Por ello, José Sepúlveda llamó a los parlamentarios y autoridades a tomar cartas en el asunto, para que la comunidad cuente con las prestaciones básicas que le aseguren una salud digna y tranquilidad, porque asegura pese a agotar las instancias aún no consigue una solución.