El grupo británico indie de folk rock Mumford and Sons pospuso tres conciertos con entradas agotadas de su gira por Estados Unidos, debido a que el bajista Ted Dwane debe someterse a una cirugía por un coágulo de sangre.

El grupo – ganador este año del Grammy al mejor álbum – señaló en su sitio web que un examen a Dwane reveló un coágulo de sangre en la superficie de su cerebro, algo que requiere tratamiento inmediato.

“Ted está recibiendo una excelente atención y estamos seguros de que se va a recuperar rápidamente de la cirugía”, dijo el grupo en su sitio web sin anunciar cuándo se llevará a cabo la operación.

Dwane, que toca el bajo vertical, cumplirá 29 años el 15 de agosto.

En el ínterin, Mumford and Sons aplazó sus conciertos de esta semana en Dallas y Woodlands, Texas (sur), y en Nueva Orleans, Luisiana. Las entradas seguirán vigentes para las nuevas fechas.

“No tenemos planes de cancelar o posponer las otras presentaciones de esta gira actual”, señaló la banda, que tiene previsto participar en el festival Lollapalooza en Chicago (Illinois, norte) el 3 de agosto.

Mumford and Sons ha estado a la vanguardia de un renacimiento de la música folk y bluegrass. Su último álbum, “Babel”, entró primero en los rankings británicos y estadounidenses en su lanzamiento en septiembre.

http://youtu.be/rGKfrgqWcv0