Esperanzados se manifestaron los vecinos de Villa Los Cóndores y Lomas de Santa María, en Los Ángeles, tras la visita a terreno de un equipo del Ministerio de Vivienda, para evaluar la posibilidad de condonar o rebajar sus deudas hipotecarias.

Una larga lucha han protagonizado más de 400 familias, quienes compraron sus casas con un costo de hasta 600 UF, con dividendos que se extenderán por dos décadas.

Según su dirigente, Isaías Quezada, su propiedad se ha desvalorizado, por ese motivo que llegaron hasta Santiago para manifestar su inquietud, la que ya tuvo una respuesta por parte del Minvu.

El dirigente detalló que, en el marco de la visita inspectiva, los afectados acompañaron al equipo del Minvu a caminar por sus conjuntos habitacionales, y a verificar por qué a su juicio sus viviendas se han desvalorizado, al contar con poblaciones sociales en sus alrededores.

Quezada enfatizó en que no discriminan a sus vecinos, y recalcó que sólo están exigiendo lo que en su momento fue una promesa de las autoridades, al asegurar la plusvalía de sus inmuebles.

De esta forma, se espera que dentro de las próximas dos semanas nuevamente se reúnan tanto vecinos como representantes de Vivienda, para avanzar en las demandas que los afectados vienen planteando hace años.