La Ministra del Trabajo se refirió este miércoles a las nuevas medidas que la Superintendencia anunciará sobre el mecanismo de traspaso de fondos de pensiones.

Recordemos que hoy la Superintendencia de Pensiones hará el anuncio de los nuevos cambios, esto debido a la inquietud planteada hace un mes por el Consejo de Estabilidad Financiera luego de la polémica generada por el traspaso masivo de fondos en los precios de los activos financieros del mercado local.

Frente a este tema, la titular del trabajo Evelyn Matthei aseguró en entrevista con Tele13 que las medidas apuntan hacia la “información”, y que además es “muy importante” que la gente sepa si “en promedio gana o pierde con los traspasos de fondo”.

Además, según consignó La Tercera, Matthei indicó que “lo que queremos señalar es que si fuera tan fácil ganar jugando al mercado, la bolsa estaría llena de millonarios”. Agregó también que las entidades que supervisan estos traspasos no están regulador por la ley, por lo que “vamos a tener que entrar a regular los conflictos de interés”.

Sobre la AFP estatal, la Secretaria de Estado indicó que “el problema que tenemos no es el sistema de pensiones”, sino que es el bajo número de cotizaciones que tienen las personas que jubilan, por lo que señaló que desde el lunes se iniciará una campaña de fiscalización.