Trabajadoras manipuladores de alimentos confirmaron el fin de las movilizaciones en cuatro comunas de la región de Los Ríos tras llegar a acuerdo con su empleador. La empresa Ibasa dispondría de recursos para atender a peticiones y beneficios de sus empleadas.

La paciencia se acababa en las más de 300 trabajadoras manipuladores de alimentos, que se desempeñan escuelas de las comunas de Futrono, Paillaco, Los Lagos y parte de Panguipulli en donde pensaban efectuar una nueva jornada de movilización, por falta de cumplimientos contractuales con el empleador.

La presidenta nacional de las Manipuladoras de Alimentos, Paola Altamirano, indicó que esperaron hasta la semana pasada a que se concretara un compromiso de la empresa, suscrito en una mesa de trabajo junto al Gobierno.

Pero este miércoles a las manipuladoras de alimentos les informaron que la empresa está dispuesta a negociar, sobre la base de que dispondrían de recursos para atender los requerimientos de las funcionarias, indicó la dirigenta.

La presidenta nacional de las Manipuladoras de Alimentos sostuvo que con esta noticia suspendieron las movilizaciones, esperando el día lunes para conocer la propuesta de la empresa IBASA, y analizar si lo que ofrece cubre o no sus necesidades, valorando este paso para la tranquilidad de las asociadas y sus familias.