Tras la polémica por el chiste antisemita que le costó su salida del programa “Hazme reír” (Chilevisión), Elías Escobedo -titiritero tras el lagarto “Murdock”- limó asperezas con la comunidad judía chilena e incluso grabará un video educativo con ésta.

Así lo informó Terra.cl tras conversar con Escobedo, quien comentó que el clip irá orientado a la lucha contra la discriminación.

“Nosotros estamos generando un proceso creativo junto a la comunidad judía, vamos a grabar un video en mi canal de Youtube. Será un video para educar sobre este tema y darle un fin a todo lo que se ha hablado sobre ‘Murdock’ y la mala publicidad que han hecho los medios sobre él. Vamos a hacer un trabajo muy bonito”, dijo Escobedo.

“Esto lo conversamos la semana pasada, nos juntamos y hablamos. Acá va a quedar claro que ‘Murdock’ no es antisemita y no discrimina a nadie”, añadió.

Además, el comediante ve en forma positiva lo ocurrido con su escandaloso chiste, pues da paso a hacer nuevas cosas. “Todo lo que pasó ha sido súper útil, se puede decir que nos libramos del chiste cruel. Nosotros la verdad estábamos cansados de eso. La gente lo pedía y lo pedía y yo quería dejar de contarlo. Esto que pasó, fue finalmente lo mejor”.