El Maui and Sons Arica World Star Tour de Surf vivió este miércoles una breve tercera jornada, ya que El Gringo amaneció “bombeando” olas de tres metros y así la organización de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) decidió posponer para este jueves la competencia, debido a las condiciones de la marea y viento.

El primer rider chileno en avanzar fue Nicolás Vargas, que con un score de 12.50 se adjudicó el primer heat del día.

“Obtuve dos olas de seis puntos y logré pasar en primer lugar. Las condiciones de las olas estuvieron buenas. Estoy feliz porque este es un evento muy importante para los chilenos ya que es la única fecha del tour mundial que hace en nuestro país”, comentó Vargas.

Por su parte, el mejor surfista chileno según el ranking de la ASP (102º) Manuel Selman, también obtuvo el primer lugar de su heat, dejando en segundo lugar al estadounidense Myles Laine-Toner, en tercero al chileno Leonardo Acevedo y cuarto al hawaiano Cheyne Willis.

“Mi meta para este año es entrar al top 100, que espero se de con el resultado de este campeonato (…) La próxima semana vamos a México a otro campeonato de seis estrellas y por ahí sigue el campeonato a Sudáfrica y Europa”, comentó el viñamarino Selman.

En tanto, el rider sudafricano David Van Zyl alcanzó el mejor puntaje del día con 12.75 y comentó su alegría de haber debutado de gran forma en El Gringo.

“Estoy muy emocionado por estar corriendo aquí en Arica. Hace tiempo quería venir a correr acá, pues había escuchado que esta ola era una de las más pesadas del mundo, y es realmente un tubo perfecto que sale casi a 15 metros de la orilla, permitiendo que la acción suceda muy cerca del público”, comentó.

A las 07:30 horas de este jueves está programado que se reanude la competencia.

[Gallery 1909 not found]