Los jugadores de la selecciones junior y juvenil de Chile ya no conocen la palabra descansar. Y es que además de los diversos entrenamientos y sus actividades habituales, han sumado otra durante los últimos días muy importante: dejar “los pies en la calle” para que aparezcan los recursos y poder representar a Chile en el mundial de la especialidad.

Y es que el derecho de ir a la máxima fue ganado en cancha tras excelentes presentaciones en los torneos sudamericanos. Sin embargo, tal como informó BioBioChile la semana pasada, a un mes de la competencia los representantes nacionales se están quedando con las maletas armadas, una situación que incluso le podría costar sanciones para futuros eventos de este tipo.

Esto, porque aún no aparecen auspiciadores que colaboren con los casi 40 millones que falta por reunir, pese a que la Federación ha intentado motivar a diversas empresas.

Al ver que su sueño se está escapando de las manos, los jóvenes decidieron tomar la iniciativa y comenzaron una campaña que ha surgido efecto… al menos en redes sociales, donde han recibido el apoyo de cientos de chilenos de todo el país.

Pero no se han quedado sólo en eso. Los mismos jugadores también han visitado compañías en búsqueda de interesados en colaborar económicamente, como también iniciaron la elaboración de un video con el apoyo de distintos famosos de la televisión y deportistas para sensibilizar a la comunidad.

Además, ya están organizando un partido amistoso entre ambos conjuntos para sumar dinero por concepto de recaudaciones.

“No nos quedaremos de brazos cruzados… Muchos hemos dejado de lado el tiempo con la familia, con amigos y también sacrificado estudios como para ver como nuestro sueño pasa por delante de nosotros sin poder hacer nada”, detalló Francisco Salazar, uno de los que se ganó el derecho a viajar y cantar el himno nacional en el extranjero.

Lo cierto, es que al menos por ahora, los boletos a Bosnia y Hungría se ven muy lejanos todavía para los representantes chilenos.