Un mes en huelga de hambre cumplirá un joven de 18 que se encuentra al interior del Centro de Internación Provisoria de Chol-Chol. Además hoy informó que dejará de ingerir alimentos líquidos.

El joven se encuentra investigado desde septiembre de 2012 por el delito de robo con homicidio y homicidio frustrado. Exige que su medida cautelar sea cambiada por arresto domiciliario y que su causa no se dilate más tiempo.

Desde que comenzó su huelga el 13 de mayo hasta el día de hoy, el imputado ha perdido 4 kilos 200 gramos. Sin embargo, a través de una carta, informó que este miércoles daría inicio a una huelga de hambre seca. Así lo confirmó la directora Regional del Sename, Claudia de la Hoz.

Agregó que hasta ahora no ha sido necesario forzar al joven a alimentarse, a pesar de que existe en recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco.

En la Corte de Apelaciones de Temuco se discutió esta mañana la medida cautelar del imputado, ratificándose su internación provisoria por peligro de fuga.