Este miércoles se dio inicio al juicio oral en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago en contra del arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien es acusado de atropellar y causar la muerte de la joven Macarena Casassus en diciembre de 2009.

En el lugar, Herrera optó por romper su derecho a guardar silencio y comenzó a relatar los hechos que ocurrieron la fatídica madrugada del 20 de diciembre de 2009.

En el tribunal, un emocionado Herrera sostuvo que ‘esto no se lo doy a nadie, entiendo que tengan rencor contra mí. Sólo fue un accidente’.

Asimismo, agregó que la situación ‘es algo con lo que debe aprender a vivir’.

El portero azul señaló además que él también perdió a un hermano, por lo que entiende el rencor de la familia.

En el relato que entregó el arquero de la selección chilena, reveló que estuvo compartiendo con unos amigos, donde consumió alcohol, en concreto vodka con coca cola, asegurando que su vaso tenía 1/3 de alcohol y el resto era hielo y Coca Cola Light.

“Salgo como a las 12:00 horas y me dirijo a La Florida tomando el recorrido que hacía habitualmente, porque yo trabajaba allá. Entramos al Costa Varua estuvimos un rato y esperamos que Mauricio Orellana terminara su labor de DJ, que era tipo 2:00 horas, para después irnos al Bar 89 (…), Pedí un vodka con Coca Cola light”, aseguró Herrera.

“En el Bar 89 me pedí otro vaso de vodka con Coca Light. Me dan ganas de bailar y bailo unos 45 minutos, cuando termino les digo que estoy cansado y me voy a la casa. Luego me invitan a comer un rato a un Petrobras, así que esperamos un rato”, relató el portero.

A lo anterior, agregó que al momento de irse a su casa, debido al cansancio de la jornada, se encontraba en óptimas condiciones para conducir.

En el momento más importante de su relato, el portero azul reveló que “me toca el primer semáforo en rojo, me detengo, en Simón Bolívar me da el otro y me detengo. Luego en Ossa con Echenique veo una sombra por el lado derecho y se me levanta el capó de mi vehículo, conduje un poco más y disminuyendo la velocidad me tiré a la derecha sin tener claro lo que había sucedido”.

“Me estaciono y miro el lado del copiloto, pero aún no tenía claro que había pasado. Me bajo y veo que venía una patrulla de Carabineros. Me quedo, espero que llegue y un carabinero se queda conmigo. Me suben a la patrulla. Luego me tomaron la declaración, fui a la comisaría de La Reina”, añadió.

Tras el relato del portero y un descanso de unos minutos, se reanudó el juicio con el testimonio del carabinero Rodrigo Troncoso que efectuó el control dicha madrugada.

Una vez concluido el testimonio de esa madrugada por parte de Rodrigo Troncoso, comenzó la revisión de fotografías, tanto del lugar del accidente, como del automóvil y del cuerpo de Macarena Casassus.

Al respecto, el capitán Troncoso señaló que en sus años de servicio nunca le había tocado presenciar el estado en que quedó el cuerpo producto del impacto de un vehículo liviano.

De esta forma finalizó el primer día del juicio oral que se realiza en contra del arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera y que se espera dure al menos hasta la próxima semana. Ahora será el Tercer Tribunal Oral en lo Penal donde se dirimirá si acoge la solicitud del Ministerio Público, que pide cinco años de presidio efectivo contra el arquero de la Universidad de Chile, o si se inclina por lo que postula la defensa, que pretende conseguir la completa absolución del portero.

[Gallery 1907 not found]