El Consejo Regional de Los Lagos aprobó por unanimidad un incremento presupuestario de más de $300 millones para construir una nueva escuela para la localidad de Alerce.

Se trata de recursos extra que elevan a casi $4.000 millones el presupuesto destinado para construir un nuevo establecimiento educacional en la denominada ciudad satélite, tras dos licitaciones públicas en donde la totalidad de las ofertas hechas por las empresas constructoras interesadas fueron superiores al monto asignado originalmente.

Tras la aprobación de estos recursos, el intendente Jaime Brahm valoró la favorable votación de todos los consejeros regionales, indicando que ahora el proyecto quedó en condiciones de ser adjudicado a alguna de las empresas oferentes, lo será definido por la Dirección Regional de Arquitectura.

Palabras aparte del jefe regional para los habitantes de la comunidad de Alerce, la tercera localidad más poblada de la región y beneficiados directos de este proyecto. Dijo que una vez que este establecimiento entre en funcionamiento, podrán estudiar allí menores de kínder a octavo año básico en una primera etapa, en modernas instalaciones que tendrán una superficie total de 5.700 metros cuadrados. A su juicio, lo anterior muestra el compromiso gubernamental con la educación y la mejora de la calidad de vida de los pobladores de Alerce.