En el Casino Dreams de Temuco, el Instituto Nacional de Deportes realizó un seminario informativo sobre los procesos de postulación, ejecución y rendición de proyectos de donaciones deportivas. La instancia estuvo orientada a organizaciones deportivas con la participación de empresas privadas.

El 30 de junio se cierra el cuarto llamado público del año para la postulación de proyectos deportivos susceptibles a donaciones sujetas a franquicia tributaria, que el Instituto Nacional de Deportes promueve para que las empresas privadas entreguen financiamiento a iniciativas presentadas al IND.

Se impulsan las categorías de Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Deporte de Alto Rendimiento, Desarrollo Organizaciones Deportivas, Deporte Laboral, Campaña de Difusión, Infraestructura Deportiva y Ciencias de Deporte.

Salvador Obreque, funcionario del IND Araucanía señaló que comparativamente son bajas las donaciones de las empresas en la región y se está trabajando para avanzar en esta materia.

Las donaciones con fines deportivos son recursos que apuntan a complementar los fondos que el Estado destina al sector deportivo, dineros aportados por los privados directamente a las organizaciones deportivas para financiar proyectos deportivos presentados al IND, accediendo los privados a una franquicia tributaria.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)