Las trabajadoras de los Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF de Valdivia marcharon para solicitar mejoras salariales.

La nueva jornada de movilizaciones incluyó un paro de actividades en los 16 recintos que son administrados de manera directa por la Municipalidad de Valdivia exigiendo nivelación de sueldos.

La presidenta de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos, Viviana Pino, explicó que además de reclamar por mejoras salariales existe molestia en el gremio porque el alcalde Omar Sabat tendría intenciones en devolver la administración de estos recintos a la Junji.

La dirigente calificó como contraproducente que el Departamento Administrativo de Educación mantenga sin sus contratos de trabajo a varias funcionarias a las que ahora se les exige firmarlos para luego despedirlas.

En la marcha, el grupo llegó hasta las oficinas de la Junji para solicitar la intervención de su directora en el conflicto con el municipio y de este modo llevar a cabo la mesa de diálogo con el alcalde Sabat, la que está programada para mañana jueves.

Al respecto, Viviana Pino se mostró confiada que en esta oportunidad si se pueda concretar este encuentro con el jefe comunal y buscar las mejoras a las brechas de sueldos que existen entre las mismas funcionarias.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)