temas del día

Notas


Fiscalía de Barcelona presenta querella en contra de Messi por presunto fraude millonario al fisco

Paolo Nucci Insidefoto | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por un presunto fraude al fisco en contra de Lionel Messi, la máxima estrella del club azulgrana, fue presentada este miércoles por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.

La acción legal también involucra al padre del futbolista, respecto a las declaraciones que ambos habrían realizado por el patrimonio económico del mejor jugador de fútbol del mundo.

De acuerdo a la denuncia, Messi y su padre habrían defraudado al fisco español por más de 4 millones de euros al momento de realizar su declaración para pagar el Impuesto sobre la Renta de Personas Reales, IRPR, en los años 2007, 2008 y 2009.

Cabe señalar que el IRPR es un impuesto progresivo y directo que cada persona física residente en España debe pagar al fisco respecto a la renta obtenida en un año natural.

La querella fue presentada en Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Gavá, según señala ABC, lugar donde reside el argentino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados