Notas


Filtro de una estación de monitoreo grafica la gravedad de la contaminación en Temuco

Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de La Araucanía, especialmente en Temuco y Padre Las Casas, lamentan tener que desarrollar sus vidas bajo una densa capa de humo. El irrespirable aire se ha convertido en un etéreo enemigo contra el cual están aburridos de luchar.

En abril ambas ciudades fueron declaradas Zona Saturada por material particulado fino respirable MP 2,5. Lo anterior implica un aumento en las fiscalizaciones y un plan progresivo para descontaminar el sector urbano.

Este miércoles se decretó Alerta Ambiental, la cuarta en lo que va del año. Las siguientes imágenes corresponden al filtro que se instala en la estación de monitoreo de calidad del aire en el estadio Germán Becker, de la capital de La Araucanía.

La primera fotografía muestra la instalación de este filtro y la segunda captura el momento en que es extraído, apenas 24 horas después.

Franco Belmar (RBB)

Franco Belmar (RBB)

Franco Belmar (RBB)

Franco Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados