El diputado del PPD, Felipe Harboe, solicitó a la Contraloría que se inicie una investigación en contra del director del Sence, ante eventuales irregularidades en la adjudicación de una licitación.

Los reparos del parlamentario de la Concertación, apuntan al director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Juan Bennett, debido a que la empresa Atentia, previo concurso público, se adjudicó la licitación para instalar en las todas las empresas de capacitación un sistema de identificación por medio de la huella digital, que permita controlar la asistencia de los alumnos.

Sin embargo, la compañía que se adjudicó la licitación del libro de clases electrónico, es controlada a su vez por la empresa Sonda, donde el director del Sence posee participación de un 1%, equivalente aproximadamente a 10 millones de dólares.

Por esta razón, el diputado del PPD, Felipe Harboe, pidió al Contralor Ramiro Mendoza que inicie una investigación en contra del director del Sence por una supuesta infracción al deber de abstención.

Harboe agregó que esta licitación fue por un monto de mil 200 millones de pesos y no establece nada sobre el uso que se dará a esta información, corriéndose el riesgo que finalmente estos datos terminen siendo utilizados por otras empresas.