temas del día

Notas


Estudiantes vuelven a tomanse la UFRO pese a mesa de diálogo

Carlos Agurto (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Universidad de La Frontera (UFRO) retomaron la ocupación de espacios, pese a que existía una mesa de negociación con las autoridades académicas para discutir las demandas que han planteado.

Este martes se habían iniciado las conversaciones entre los alumnos y las autoridades universitarias, en torno al petitorio que entre sus principales demandas contempla una serie de modificaciones económicas.

Sin embargo, durante una asamblea general realizada esta tarde, los estudiantes determinaron retomar la ocupación de espacios del campus Andrés Bello, reclamando un nulo avance en las negociaciones.

Así lo indicó Martín Curín, vocero de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

La toma llevó que se suspendiera una nueva reunión entre las partes, aunque los alumnos se manifestaron dispuestos a reanudar las conversaciones.

Además, se informó que la UFRO se sumará a la marcha convocada para este jueves a nivel nacional. En Temuco, ésta se iniciará cerca de las 11:00 horas desde el campus Andrés Bello y la Facultad de Medicina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados