En toma se encuentra el Liceo Gran Bretaña de Concepción, causando la sorpresa en la Dirección del establecimiento, profesores y a la mayoría de los alumnos. Los motivos son la mala infraestructura, con techos que se gotean y el cierre del quiosco cuya encargada se fue porque las nuevas condiciones impuestas por el colegio la desfavorecerían económicamente.

Con el portón de acceso cerrado con cadena, cierre reforzado con mesas y sillas amontonadas, se encontraron los alumnos, profesores, apoderados y dirección del liceo Gran Bretaña de Concepción, de Bulnes con Colo Colo.

La acción no es liderada por el centro de alumnos, cuyos dirigentes, sin embargo, actuaron como mediadores entre los movilizados y la directora, Sara Ahumada, más el responsable de la dirección de educación municipal penquista, Jorge Riffo, quien llegó al lugar.

Dos son las principales demandas de los estudiantes: el retorno de la encargada del quiosco, quien se fue porque no aceptó las nuevas condiciones del establecimiento; y, segundo, exigen urgentes reparaciones al techo o cielo raso de varias dependencias como baños, camarines y salas.

La mayoría de los estudiantes se enteró de la toma conforme llegaban.

Separados por la reja, el presidente del centro de alumnos hizo ver al director del DAEM las peticiones de los movilizados, atrincherados en el interior.

El director del DAEM Jorge Riffo explicó que la salida de la encargada del quiosco no fue por la fuerza, sino que derivada del reglamento que rige a este tipo de negocios dentro de escuelas y liceos.

La directora remarcó que los movilizados son apenas una docena de alumnos y que se han reparado dependencias.

La directora y el DAEM esperan que los alumnos depongan la toma, mediante el diálogo y descartaron, por ahora, solicitar el desalojo a carabineros.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)