Una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos demandaron las obras de mejoramiento de avenida Javiera Carrera entre avenidas Gabriela Mistral y Las Encinas en Temuco y que este martes fueron oficialmente entregadas a la comunidad.

Los citados trabajos incluyeron la demolición total de la calzada existente y sus veredas para la construcción de dos calzadas de 7 metros de ancho cada una, en un total de un kilómetro 760 metros, con pistas de viraje y paraderos para buses.

La secretaria Ministerial de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, Paz Serra, destacó que tras diversas coordinaciones se pudo de una vez, ejecutar en el lugar dos obras.

A ello se agrega lo referido a las obras de construcción de 2 mil 358 metros lineales de colectores de aguas lluvia, precisó la seremi, destacando la sincronía lograda entre los servicios que intervinieron en la ejecución de la obra, en la que trabajaron 74 personas, 6 de ellas mujeres.

El intendente Andrés Molina, destacó la calidad y el standar de la obra entregada oficialmente al uso de la ciudadanía.

Los trabajos incluyeron la modificación de los semáforos en los cruces de avenida Gabriela Mistral y avenida San Martín y la implementación de nuevos semáforos en Paula Jaraquemada y Las Encinas.