Notas


En diciembre de 2014 Barrick culminaría plan de manejo de agua tras millonaria multa por Pascua Lama

www.barricksudamerica.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la sanción de la Superintendencia de Medio Ambiente que obligó a Barrick paralizar las faenas del proyecto Pascua Lama por diversos incumplimientos, la empresa presentó a la entidad el programa de obras y actividades para la construcción del sistema de manejo de agua.

Ésta es una de las medidas exigidas por la SMA para subsanar las irregularidades en las que incurrió la minera y ésta comunicó que las obras, divididas en transitorias y definitivas, apuntan a la culminación del plan de manejo en 2014, según recogió la agencia Reuters.

La Superintendencia aplicó a la Compañía Minera Nevada SpA -que subvenciona a Barrick- una multa de 16.000 Unidades Tributarias Anuales (más de $8.000 millones) el 24 de mayo, lo que se configura como la multa más grande aplicada en Chile por temas medioambientales.

Junto a lo anterior, Barrick entregó una declaración jurada ante la Superintendencia de Medio Ambiente donde asegura que las obras de construcción del proyecto, excepto las autorizadas, fueron paralizadas en el lado chileno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados