temas del día

Notas


Empeora salud de estudiante de Temuco que espera transplante de corazón en Viña del Mar

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empeoró esta noche el estado de salud de Guido Neira Monsalves de 16 años, alumno del Colegio Santa Cruz de Temuco, que está en estado grave internado en la UCI del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar a la espera de un transplante de corazón.

Así fue confirmado por su madre, Lucy Monsalves, alrededor de las 22 horas en comunicación telefónica con La Radio, precisando el crítico estado de salud de su hijo.

El adolescente, quien cursa el segundo año medio B del colegio Santa Cruz de Temuco, fue diagnosticado con una miocardiopatía dilatada, que es el crecimiento del musculo cardíaco impidiendo su normal funcionamiento, lo que obliga a un transplante de corazón.

Sin embargo el empeoramiento de la condición de salud del adolescente, impide por ahora cualquier intento de intervenirlo.

Para las próximas horas se espera el reporte del equipo médico que lo atiende en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, centro de referencia en Chile para este tipo de patologías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados