temas del día

Notas


El festival de artes más austral del mundo vuelve a Santiago

Cielos del Infinito
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival de Artes Cielos del Infinito anuncia arribo al Centro Cultural Estación Mapocho en julio. Un concierto de Ana Tijoux, funciones de teatro, una exposición fotográfica de la Patagonia y talleres de formación artística, son algunas de las actividades programadas.

Cielos del Infinito, el festival de artes más austral del mundo vuelve al Centro Cultural Estación Mapocho con un ciclo que se desarrollará entre el 01 de julio y el 11 de agosto. La programación que incluye teatro, danza, circo, música, artes visuales y una serie de talleres de formación, busca mostrar un fragmento de este festival que todos los veranos convoca a más de 15 mil personas en cuatro de las ciudades más pobladas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

“Las Analfabetas”, protagonizada por Paly García y Valentina Muhr y “Juan Salvador Tramoya”, de la Compañía La Mona Ilustre, están programadas en este ciclo, que además incluye un concierto de Ana Tijoux, una exposición fotográfica de la Patagonia, muestras gratuitas de montajes de danza y artes circenses, intervenciones urbanas en el sector de Recoleta y Santiago Centro, y talleres de serigrafía, ilustración, breakdance y de estimulación sonora para personas con capacidades diferentes, que entre otras actividades, darán vida a la versión capitalina del evento magallánico.

La inauguración del ciclo está programada para el jueves 4 de julio a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho, evento que contará con la participación de del Ensamble Tarabust. La entrada es liberada.

Las entradas para las obras de teatro tendrán un costo de mil pesos y para los conciertos de dos mil pesos, mientras que la inscripción para los talleres de la Escuela de Formación Cielos del Infinito será de cinco mil (cupos limitados). Las demás actividades programadas en el ciclo son con entrada liberada. En tanto, quienes lleguen por sus entradas en bicicleta podrán acceder al beneficio especial de 2×1.

La programación completa y los horarios se darán a conocer a partir del 15 de julio en www.festivalcielosdelinfinito.com y en www.estacionmapocho.cl Y las entradas estarán disponibles en boletería del Centro Cultural Estación Mapocho a contar del 24 de junio de 17.00 a 20.30 hrs.

Seis años descentralizando las artes en Chile

La Patogallina, Teatro en el Blanco, Teatro la Palabra, Teatro Nacional Chileno, Teatro Kulunka (España), Glimt (Dinamarca), Timbre Cuatro (Argentina), Teatro La Canalla (Región de Magallanes) y más de 50 compañías chilenas y de distintos lugares del mundo han pisado el territorio magallánico durante las seis versiones del Festival de Artes Cielos del Infinito en la Patagonia. A esto se suman conciertos de Nicolas Collins (EE.UU), ciclo de cine de FICAMS (Antártica Chilena) y Audiovisuales sin Fronteras, talleres de música con JuanaFé, de danza con Mopa (España), de breakdance con Tormenta en Ataque y de dramaturgia con Juan Radrigán y también con Nona Fernández, entre otros. Así de diverso y nutrido es el programa que año tras año ofrece la productora magallánica Hain, a sus coterráneos.

El proyecto Cielos del Infinito nació con el propósito de descentralizar las artes en el país, como una idea propia de un grupo de magallánicos radicados en Santiago y en colaboración con actores y profesionales de otras áreas que viven en la capital.

Desde hace tres años presenta una extensión en Santiago, gracias a una residencia propuesta por el Centro Cultural Estación Mapocho, instancia que a su vez ha contribuido a facilitar la circulación de creadores de la Patagonia hacia el centro del país, mientras que posibilita la apertura de nuevos espacios para la difusión cultural de artistas emergentes y consagrados de todo el país por medio de costos y/o liberados accesibles para promover la llegada de nuevos públicos a las funciones.

CIELOS 2013 EN SANTIAGO

CIELOS 2013 EN SANTIAGO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados