Con el estreno mundial de With every googbye el Ballet Nacional Chileno, BANCH, presentará su segundo ciclo entre el 13 y el 29 de junio en el Teatro Universidad de Chile. La compañía ha trabajado este montaje con el destacado y joven bailarín y coreógrafo británico James Cousins, descrito por el reconocido coreógrafo inglés Matthew Bourne como “uno de los talentos coreográficos más prometedores del Reino Unido”.

James Cousins, quien ha trabajado internacionalmente como bailarín y coreógrafo para su compañía LCDS y el Scottish Dance, vino a Chile para crear una obra con el BANCH luego de haber ganado el primer premio “New Adventures Choreographer” por su trabajo, aclamado como “excepcional”, “visualmente impresionante” y “lleno de invención”, en el Teatro Sadler Wells de Londres con funciones agotadas.

El artista integró el elenco de bailarines de la versión de El lago de los cisnes de Matthew Bourne, con un elenco sólo masculino y que pudimos ver en la última escena de la película Billy Elliot. Con esta exitosa obra realizó una gira internacional, incluyendo cuatro semanas seguidas en el New York City Center. El año pasado Cousins participó en la película Anna Karenina dirigida por Joe Wright con coreografía de Sidi Larbi Cherkaoui, compartiendo con la protagonista Keira Knightley.

WITH EVERY GOODBYE

Los bailarines del BANCH despliegan talento y entrega en With every goodbye (Con cada adiós) haciendo suyo el lenguaje coreográfico de James Cousins, donde se produce un equilibrio perfecto entre fuerza y delicadeza. Distintos tipos de parejas, historias y sentimientos, muestran la propuesta artística del talentoso coreógrafo británico. La comunicación entre madre e hijo, amistades entrañables, encuentros donde impera el contacto físico, diálogo y relaciones entre hombres o mujeres, son las múltiples posibilidades que nos brinda la convivencia humana.

Fiel a la esencia de la obra, Cousins deja el título abierto para que el público pueda ir creando sus propios pensamientos a partir de lo que ve. “Son situaciones que pueden suceder antes o después de un adiós, diferentes historias que se producen ante una despedida”, concluye.

Funciones: 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28, 29 de JUNIO, 20:00 horas. Teatro Universidad de Chile. Entrada general $ 5.000; tercera edad $ 3.000 y estudiantes $ 2.000 en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano) y a través de ticketek.cl Jueves populares 2×1.

With every goodbye de James Cousins BANCH Paola Moret, David Correa foto Josefina Perez

With every goodbye de James Cousins BANCH Paola Moret, David Correa foto Josefina Perez

With every goodbye de James Cousins BANCH Rita Rossi, Valentin Keller foto Josefina Perez

With every goodbye de James Cousins BANCH Rita Rossi, Valentin Keller foto Josefina Perez