Más de 100 mil alumnos seleccionados este 2013 con el Crédito con Garantía Estatal deberán firmar la documentación legal del beneficio, entre el 24 de junio y el 12 de julio próximo, en los bancos que les serán asignados por Comisión Ingresa, la institución pública que administra esa ayuda estudiantil. Se trata del último paso para acceder al financiamiento que solicitaron para sus estudios.

Importante es consignar que el Crédito con Garantía Estatal tiene ahora una tasa de interés rebajada y subsidiada por el Estado de UF + 2% anual. Además está asociado a un nuevo beneficio, que consiste en la opción de pagar una cuota no mayor al 10% de la renta promedio del último año (si es que la cuota rebajada con la tasa de interés al 2% excede ese porcentaje de la renta).

Para buscar su banco y los puntos de atención y horarios para firmar el Crédito, los nuevos alumnos seleccionados deberán digitar su RUT en el portal web www.ingresa.cl, a partir del jueves 6 de junio. De ese modo podrán acceder a un mensaje personalizado, que contendrá los datos básicos de su contrato (institución y carrera en la que están matriculados y monto que solicitan) y las indicaciones para la firma.

Para firmar el Crédito, los alumnos deberán llevar su cédula de identidad vigente y copia impresa y firmada de su mensaje personalizado disponible en www.ingresa.cl, validando de ese modo los datos del contrato. Estos requisitos son importantes de destacar, pues no se permite firmar con el carnet vencido o en trámite.

Independientemente del banco que corresponda a cada alumno, el contrato es el mismo, pues es elaborado por Comisión Ingresa. No firmar la documentación legal del Crédito, equivale a renunciar al financiamiento solicitado.