Notas


Director del SAG debería renunciar tras incidente con funcionaria de Aduanas, según dirigente

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 16 de mayo, el director nacional del SAG, Aníbal Ariztía, encaró a una empleada de la aduana chilena, luego de que le retuviera su equipaje por llevar mercancía. Marcelo Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, destacó que esperan una disculpa por parte de Ariztía tras estos hechos.

Reyes agregó que como organización, creen necesaria la salida o destitución de su cargo del director del Servicio Agrícola y Ganadero, a raíz del incidente.

Sin embargo, se mostró pesimista respecto al tema, pues afirmó que si es una persona que logra amedrentar a una funcionaria de Aduana en la frontera, “difícilmente va a asumir su culpa”.

Por otro lado, el dirigente destacó las gestiones realizadas del Ministerio de Agricultura, dado que llamaron entregando las explicaciones pertinentes, pero aún se desconoce si tomarán represalias con Ariztía.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados