Durante la mañana de este miércoles damnificados por el incendio de Rodelillo, ocurrido el 14 de febrero, se tomaron la principal artería vial del cerro para manifestarse por su rechazo a la cláusula que estableció el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, organismo que los llamó a firmar un documento donde hacen presente la devolución del subsidio habitacional.

La acción se realizaría si los vecinos que presentaron la demanda civil, cerca de 70 personas, ganarán la acción legal por lo cual sería la empresa RVC, quienes tendrían que asumir su responsabilidad en el hecho.

Esto fue catalogado por los vecinos como un engaño, puesto que cuando fueron a firmar no sabían de las cláusulas en donde se establece la devolución de los beneficios. Así lo dio a conocer Marcela Maldonado, secretaria de la Unidad Vecinal 150 de Rodelillo.

Rosa López, presidenta de la Junta de Vecinos, dijo que la situación es preocupante porque no todos tienen la misma realidad en el sector. Destacó que si bien hay gente que ya está habitando sus casas, hay otros que aún viven en carpas para no dejar sus terrenos.

Respecto a la situación, la directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, María Francisca Cruz, recalcó que el Estado entregó las viviendas en marzo sin saber de la demanda civil, por lo que lo que se hace ahora es resguardar los recursos para que no reciban un beneficio doble.

Cruz estableció que lo único que está haciendo el Serviu es tener un instrumento con el fin de que se puedan recuperar los montos invertidos, puesto que no se puede asumir la responsabilidad de un privado. A su vez, se reconoció que solo está alternativa tiene que ver con los subsidios y no con otros beneficios sociales que han recibido las familias.