El joven tenista nacional Christian Garín reveló este miércoles que un mensaje enviado por Fernando González, luego de perder en las semifinales del Futuro Italia 10, fue clave para enfrentar con total confianza el cuadro juniors de Roland Garros.

El nacido en Arica se coronó el pasado sábado campeón junior del segundo Grand Slam de la temporada, que se disputó en París, Francia, tras derrotar con autoridad en la final al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1.

El jugador de 17 años, que subió esta semana del 18º al quinto lugar del ranking junior ITF, explicó en rueda de prensa que “cuando perdí en semifinales del Futuro, estaba triste porque creía que podía haber hecho algo más en el torneo. Agarré el celular y tenía un mensaje de Fernando González que decía: ‘Tranquilo, que Roland Garros hay uno solo y Futuros hay miles durante el año’. Le tomé el peso a ese mensaje y me dio un grado de confianza importante”.

La raqueta ubicada en el lugar 492º de la clasificación ATP indicó que lo realizado en el Abierto de Francia es “una linda y nueva experiencia que jamás pensé tener a tan temprana edad”.

Por otro lado, Garín prefirió desmarcarse de las comparaciones que se le hacen con los tenistas más brillantes del último tiempo en el país, como es el caso de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú.

“Yo quiero ser como soy, no tratar de superar récords, ni nombres, quiero ser un jugador que destaque por mi nombre y no ser el heredero de otra persona”, aclaró.

Por otro lado, el pupilo del argentino Martín Rodríguez destacó el despegue que han tenido recientemente jugadores jóvenes como Gonzalo Lama, Guillermo Núñez y Nicolás Jarry, lo que habla de un interesante recambio en el tenis nacional.

“Va haber un grupo de jóvenes que se ve bien sólido para unos años más. Hay jugadores con bastante talento. Falta que crezcamos y ganemos experiencia. Hay para ilusionarse”, señaló.

Por último, Garín aseguró que hoy está enfocado principalmente en seguir disputando torneos profesionales, aunque adelantó que tiene en mente jugar el cuadro Juniors del Abierto de Wimbledon (julio) y el US Open (septiembre).

“Por ahora Wimbledon y el US Open pueden ser mis últimos torneos juniors, después veré con mi técnico como viene el calendario. Después del ATP de Viña siempre fue la prioridad jugar torneos profesionales y me ha ido my bien, he aprendido muchísimo, fue una buena decisión“, sentenció.