temas del día

Notas


Chile debutó a lo grande en el Premundial Sub 16 de básquetbol masculino

FeBaChile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile realizó un partido redondo en su debut del Fiba Américas Sub16, clasificatorio al mundial de Turquía 2014 que se está disputando en Punta del Este, tras derrotar por un estrecho 64-62 a Uruguay.

Con la victoria sobre los charrúas, la ‘Rojita’ quedó a un triunfo de alcanzar las semifinales del torneo y uno de los pasajes a la cita mundialista.

Los dirigidos por Manuel Córdoba mostraron mucha personalidad y una gran intensidad en el juego, sorprendiendo a un seleccionado ‘celeste’ que no esperaba esa resistencia de parte de un equipo que no tuvo tanto tiempo de preparación, pero que cuando sale a la cancha lo hace con la convicción de encontrar la victoria.

En el primer cuarto no hubo un gran dominador. A pesar de la pequeña ventaja de cuatro puntos que saco Uruguay en el inicio, Chile siempre estuvo cerca y logró equilibrar el marcador en 16 al finalizar los primeros 10 minutos.

Los nacionales se fueron al descanso del primer tiempo con ventaja de 29 a 28, al ganar el segundo parcial por 13 a 12, un marcador bajo debido a la intensidad defensiva que metieron ambas escuadras, donde los nacionales respondieron de buena forma al juego físico que intentó imponer el representativo rival.

El buen trabajo del base Nicolás Aguirre (17 puntos), del escolta Dante Bahamonde (18) y el alero Sebastián Herrera (18) permitió a Chile mantenerse siempre en partido al reinicio del compromiso, incluso meter un parcial de 8 a 0 para emparejar el marcador y entrar al último cuarto igualados en 47.

En los últimos 10 minutos de juego, Chile puso mucho coraje, jugó con la misma actitud del principio y luego de ponerse arriba con una jugada de “gol y foul” de Bahamonde, el público uruguayo comenzó a presenciar una derrota impensada, que Herrera definió a cuatro segundos del final. Así, los nacionales quedaron con una clara opción de soñar con un cupo en las semifinales y un boleto al mundial de Turquía 2014.

Al término del encuentro, el técnico del seleccionado nacional, Manuel Córdoba, expresó su alegría por el triunfo. “Estamos muy contentos por el triunfo conseguido, fue un buen juego, muy intenso y estoy orgulloso de mis jugadores por la pachorra que mostraron. Uruguay no era fácil, ellos tuvieron todo el tiempo para realizar una gira y jugar muchos partidos de preparación, pero este equipo juega con el alma”, dijo.

En su próximo desafío del Fiba Américas Sub 16, la ‘Rojita’ se enfrentará en la presente jornada a Canadá a partir de las 17:00 hora chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados