temas del día

Notas


Celebración año nuevo mapuche en el Museo Histórico Nacional

Año nuevo mapuche
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la próxima semana, el Museo Histórico Nacional celebra el Wiñol Tripantu o año nuevo mapuche en colaboración con el Consejo Red Salud Intercultural Wariache. Entre el martes 18 y el sábado 22 de junio se desarrollarán diversas actividades que darán a conocer este ritual ancestral que celebra el cambio de ciclo en el cual la tierra se prepara para una nueva floración.

Un ciclo de charlas, una exposición, música, danza y poesía, una muestra cultural y medicinal, y una tradicional rogativa de año nuevo darán a conocer la cultura mapuche en su totalidad.

La inauguración de la exposición fotográfica “Salud Mapuche: un Proceso de Sanación Intercultural”, es el martes 18, cuyo acceso es abierto a todo público, y a la rogativa mapuche que se celebrará el viernes 21, cuyo acceso se realizará únicamente con invitación. Todas las actividades son gratuitas y aptas para todo público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados