Notas


Celebración año nuevo mapuche en el Museo Histórico Nacional

Año nuevo mapuche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la próxima semana, el Museo Histórico Nacional celebra el Wiñol Tripantu o año nuevo mapuche en colaboración con el Consejo Red Salud Intercultural Wariache. Entre el martes 18 y el sábado 22 de junio se desarrollarán diversas actividades que darán a conocer este ritual ancestral que celebra el cambio de ciclo en el cual la tierra se prepara para una nueva floración.

Un ciclo de charlas, una exposición, música, danza y poesía, una muestra cultural y medicinal, y una tradicional rogativa de año nuevo darán a conocer la cultura mapuche en su totalidad.

La inauguración de la exposición fotográfica “Salud Mapuche: un Proceso de Sanación Intercultural”, es el martes 18, cuyo acceso es abierto a todo público, y a la rogativa mapuche que se celebrará el viernes 21, cuyo acceso se realizará únicamente con invitación. Todas las actividades son gratuitas y aptas para todo público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados