Los bomberos del Bío Bío desde hoy estarán más preparados para enfrentar una emergencia. Recibieron 37 nuevos carros, 8 de ellos aljibes, solucionando en parte uno de los principales problemas de la institución.

Más de 5 mil voluntarios forman parte de los cuerpos de bomberos de la región, quienes desempeñan una labor desinteresada y muchas veces no cuentan con el equipo necesario para enfrentar una emergencia.

Pero ahora estarán más preparados gracias a un convenio con el Gobierno Regional que les otorgó 37 carros, 870 equipos de respiración autónoma, 39 compresores portátiles y 870 uniformes de trabajo normados.

35 cuerpos de Bomberos de la región fueron beneficiados. El presidente regional de la institución, Dino Olivieri, entregó más detalles.

Llegaron 8 camiones aljibe, cubriendo con esto una de las grandes falencias del cuerpo bomberil, pues por ejemplo, para el terremoto tuvieron que solicitar carros a otras regiones.

Hoy Talcahuano es una de las comunas que cuenta con uno de estos vehículos, y así lo comentó el comandante Javier Etcheverry:

Entregaron nuevos equipos pero aún está pendiente la reconstrucción de algunos cuarteles. Tal es caso de la 3º Compañía de Concepción y la de Dichato. El intendente Víctor Lobos se refirió al tema:

Actualmente se trabaja en un nuevo convenio para dotar de nuevos y mejores equipos a los bomberos de la región.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Víctor Salazar | Agencia UNO

Víctor Salazar | Agencia UNO