Confiado se encuentra Gabriel Ascencio, la carta de la Democracia Cristiana al cupo a senador por la circunscripción 17. El actual diputado por el distrito 58 asegura que será elegido en noviembre, enfatizando en que la tarea de la Concertación es doblar a la Alianza, sobre todo pensando en la pugna interna que mantiene actualmente la Unión Demócrata Independiente en la región de Los Lagos.

Sin embargo, enfatizó en que su tarea es ganarle a quien sea, entre ellos a Rabindranath Quinteros, el candidato del Partido Socialista que quedó posicionado luego de que venciera a Camilo Escalona en la pugna interna de su colectividad por las primarias.

Frente a ello, Ascencio sostuvo que pese a los ánimos triunfalistas, él se impondrá a su compañero de lista.

El doblaje está en la mira del diputado por el distrito 58, sobre todo pensando en la oposición que enfrenta su símil de la UDI, Iván Moreira, en la región de Los Lagos. A su juicio, el escenario no es fácil.

Para Ascencio los candidatos deben ser locales, asegurando que es algo que la ciudadanía exige debido a las distintas demandas que levantan los habitantes de la región de los Lagos. “Eso es lo que demanda la comunidad, de ahí a que Moreira la tenga más que difícil”, remarcó Gabriel Ascencio.