La selección argentina, líder de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, llegó en la madrugada de este miércoles a Guatemala para el amistoso del viernes ante el combinado local.

El conjunto que dirige Alejandro Sabella, que encabeza Lionel Messi, viene de empatar 1-1 con Ecuador en Quito, por la 14ª fecha clasificatoria a la próxima Copa del Mundo.

Con la paridad, la ‘albiceleste’ conserva la punta del camino a Brasil, con 26 puntos, escoltado por Colombia (23). Tras el partido, la delegación tuvo un agasajo y cena en la Embajada Argentina en Quito y luego emprendió el vuelo chárter que lo trasladó al aeropuerto La Aurora, de Guatemala.

Por el amistoso del viernes la selección argentina cobrará un millón 500 mil dólares, más otros 500 mil de la misma moneda por la presencia de Messi, según revela hoy el deportivo Olé.

No serán de la partida el mediocampista Ángel Di María, quien debe regresar a España por cuestiones personales; el defensor Ezequiel Garay, quien regresó a Buenos Aires este miércoles por el fallecimiento de su abuela; mientras está en duda Javier Mascherano, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha.