La secretaría regional de Transportes y Telecomunicaciones de la región dio a conocer que, de acuerdo al cálculo efectuado para las tarifas de los servicios de transporte urbano del Gran Valparaíso, entre el 15 de junio y el 14 de julio de 2013 éstas bajarán en $10 para todos los tramos locales.

Además, bajan $10 los tramos entre Villa Alemana y Quilpué y también los servicios desde Quilpué y Villa Alemana a Viña del Mar, Valparaíso y Concón.

En tanto, las tarifas directas entre Viña del Mar y Valparaíso se mantienen, al igual que los recorridos entre Placilla – Valparaíso y Placilla – Viña del Mar.

Asimismo, el servicio de trolebús reducirá el valor de su tarifa en $10, haciéndose más atractivo para quienes prefieren este medio de transporte patrimonial.

La razón de esta rebaja en la tarifa depende del cálculo que se realiza todos los meses y que considera factores como el precio del diésel en el mercado internacional de la costa del golfo, el valor del bus nuevo, los neumáticos y la variación del IPC.