Notas


Alinco y denuncias sobre Congreso: Me motivó lo que a algunos les cuesta, la transparencia

Francisco Longa| Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles el diputado Alinco denunció una serie de irregularidades en la Cámara Baja, entre las que detalló el eventual abuso de poder, tráfico de influencias, acoso laboral, e incluso, el acoso sexual. El parlamentario aseguró tener testimonios de estos acusaciones.

Según señaló, su motivación para realizar estas denuncias fue la transparencia que, a su juicio, es “lo que a muchos a veces les cuesta”, además de defender los atropellos que se cometen en contra de la gente.

Afirmó tener testimonios de acosos sexuales por parte de funcionarios de los “altos mandos” del Congreso, sin embargo descartó que los responsables fueran diputados.

Con respecto a sus acusaciones sobre los gastos en salidas de los parlamentarios, Alinco indicó que pedía igualdad de condiciones para todos, porque quienes viajaban no rendían al volver, situación que habría ocurrido en reiteradas ocasiones.

Además, dijo proponer una comisión fiscalizadora para que regule hechos como estos.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados