temas del día

Notas


Alcalde de Los Andes critica proyecto de ley que otorga titularidad a profesores a contrata

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con La Radio, una fuerte crítica a las autoridades y parlamentarios realizó el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, tras la aprobación del proyecto de ley que otorga la titularidad en la planta a profesores con 3 o más años a contrata.

La autoridad comunal, se manifestó de acuerdo en que se mejore estabilidad laboral de los docentes, pero no acepta que el financiamiento de ello provenga, de las muchas veces, escuálidas arcas municipales.

El Alcalde Mauricio Navarro criticó a las autoridades de no actuar seriamente cuando se toman decisiones que impactan a los municipios, acusándolas de hacer “caridad” con recursos que los municipios no tienen.

El alcalde explicó, que en busca de intentar que los recursos no salgan de los municipios, le han hecho llegar a cada senador una nota, exigiendo que el proyecto de ley se apruebe, pero sólo si el Gobierno destina los recursos necesarios para financiarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados