Tres activistas de Femen en España se manifestaron este miércoles en topless ante la embajada tunecina de Madrid para pedir la libertad de sus tres compañeras feministas arrestadas en Túnez por protestar semidesnudas, lo que podría costarles seis meses de cárcel.

“Free Pauline” (Hillier), “Free Marguerite” (Stern) y “Free Josephine” (Markmann): con estos mensajes escritos en sus torsos desnudos, las tres jóvenes, con coronas de flores en la cabeza, pidieron la liberación de las dos francesas y la alemana que debían ser juzgadas este miércoles en Túnez.

“Femen hoy está aquí protestando porque se ha encarcelado en Túnez a tres de nuestras activistas, que están siendo juzgadas hoy, solo por el mero hecho de defenderse e ir a protestar por los derechos de la mujeres en Túnez”, explicó Lara Alcázar, líder del recién fundado grupo Femen España, tras su primera protesta en el país.

Durante unos diez minutos, las jóvenes gritaron los lemas que llevaban escritos en sus pancartas -”Free Femen”, “Fight is a right” (“La lucha es un derecho”) y “Presas por feministas”- ante la mirada entre atónita y curiosa de algunos trabajadores de la embajada, que observaban desde las ventanas.

Las tres europeas fueron detenidas el 29 de mayo por haber manifestado con los pechos desnudos en solidaridad con la feminista tunecina Amina Sbui, arrestada diez días antes.

Amina, de 18 años, causó una gran polémica al publicar fotos con su torso desnudo en un abierto desafío al extremismo salafista y fue detenida el 19 de mayo por pintar “Femen” en un muro cercano a un cementerio musulmán.

“Amina fue encarcelada por defender el nombre de Femen, por ser activista y defender los derechos de la mujeres. Nuestras tres activistas fueron a atenderla como apoyo, haciendo una protesta delante de la Corte de Túnez. [...] Injustamente se enfrentan a seis meses de cárcel y nosotros estamos aquí para apoyarlas y para reclamar las libertad de Femen”, reivindicó Alcázar una vez terminada sin incidentes su protesta.